martes, 30 de junio de 2009

Factores de éxito de en empresas incubadas...

Este artículo nos muestra un estudio realizado por una incubadora de empresas "INGENIO" donde nos indican en base a varias entrevistas y encuestas a empresas incubadas de las que no logran incubación, cuáles son las características que hacen a las empresas incubadas más exitosas.

http://www.idisc.net/en/Publication.346.html


ESTOS SON LOS RESULTADOS:

1- Los proyectos que involucran en la fase inicial de la incubación más cantidad de personal técnico, presentan menor probabilidad de abandono anticipado.

2- A menor edad de los emprendedores se da mayor tasa de abandono.

3- La capacitación en gestión previa al ingreso así como la experiencia laboral del director son factores importantes compartidos por los proyectos exitosos.

4- Los proyectos que presentaron mayores desvíos de sus planes de negocios originales (tanto en cronogramas como en los objetivos establecidos) fueron más propensos a terminar anticipadamente.

5- Se encontró una correlación negativa altamente significativa en las empresas que fracasan con respecto a la evaluación de los servicios recibidos. También se constató que los proyectos con estas características presentaron menor proactividad y por tanto menor aprovechamiento de los recursos disponibles en la Incubadora.

6- Los indicadores de éxito económico, como la ganancia neta semestral, nivel de facturación, etc, han mostrado correlaciones positivas significativas con la cantidad de técnicos al inicio y al final del proceso, la capacitación de los técnicos (postgrados), y la dedicación al Proyecto (cantidad de horas/técnico aplicadas y/o presencia de empleados full time).

7- La obtención de patentes correlaciona positivamente con la edad de los emprendedores y el aporte de capital inicial.