jueves, 18 de junio de 2009

TIPOS DE INCUBADORAS

Existen 3 tipos de incubadoras:
Incubadora Tradicional. Apoya la creación de empresas de sectores tradicionales cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son básicos. Su tiempo de incubación generalmente es de 3 meses.

Incubadora de Tecnología Intermedia. Apoya la constitución de empresas cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son semi-especializados e involucran procesos o procedimientos semi-desarrollados, es decir, incorporan elementos de innovación. El tiempo de incubación aproximado en estos centros es de 12 meses.

Incubadora de Alta Tecnología. Apoya la creación de empresas de sectores especializados o avanzados entre los que se encuentran los siguientes: tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), microelectrónica, sistemas microelectromecánicos (MEM´S), biotecnología y farmacéutico entre otros. Los proyectos que ingresan a estos centros pueden tardar hasta 2 años en completar su proceso de incubación.

¿Qué son las incubadoras?



Adriana Reynosa, encargada del área de Incubadoras de empresas del Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca, nos habla de lo que son las incubadoras, de las tres etapas de incubación manejadas por ellos, de las ventajas y becas que tienen en contacto con la Secretaria de economía para posibles incubandos.